Aprende a dejar de ser pobre

¿Por qué no dejar de ser pobre? O sea, ¿cuál es tu excusa para no dejar de ser pobre? Deja de echarle la culpa al sistema o a las personas, si aún no tienes una gran suma de dinero, se debe a que sencillamente, no has hecho lo suficiente, por alcanzar esa meta, que es complicada de alcanzar, pero que es posible.

Dejar de ser pobre, es algo que puede resultar muy complicado, ya que todo en la actualidad, se enfoca en crear esclavos, para que estos trabajen por un salario y crean, que al hacer esto, están consiguiendo la felicidad verdadera y que podrán triunfar en la vida, cuando en realidad, lo único que logran conseguir, es miseria y pasar a ser uno más del montón.

Hay una frase que dice lo siguiente:

Ser pobre, es algo demasiado costoso.

A lo que se refiere esta frase, es que ser pobre, te hace perder mucho dinero, ya que pasas toda tu vida, persiguiendo un miserable sueldo, que en realidad, solo te lleva a perder dinero y a adquirir una serie de objetos, que a largo plazo, no te van a servir para nada.

Así que, si quieres aprovechar tu vida al máximo, lo mejor es que dejes de ser pobre, decidas tener metas en la vida y lo más importante: que empieces a trabajar por esas metas que te propongas, sin importar, lo que puedan decir las personas, que van a intentar dañarte, al ver que quieres superarte.

Aprende a dejar de ser pobre

Paso a paso:

1. Cambia tu forma de pensar por completo y aprende más

Una persona estudiada, es muy difícil de engañar,  ya que antes de hacer caso a cualquier rumor o ideal, primero investiga por su cuenta, para saber, si eso que se dice, es realmente cierto.

Por lo tanto, empieza a aprender, pero no en un colegio o una universidad, ya que las mejores formas de aprender, son las siguientes:

  • Leyendo.
  • Investigando en Internet.
  • Escuchando los consejos de las personas mayores.

2. Sigue tu pasión

No intentes dedicarte a algo solamente porque te a tocado, debes dedicarte a eso que realmente amas, ya que de esta manera, te podrás mantener luchando, sin cansarte, ya que siempre, habrán ganas de continuar.

Además, ten en mente las siguientes cosas:

  • No seas adicto a un salario, que solamente te hace perder el tiempo.
  • Si tu pasión no es lucrativa, haz que lo sea.
  • Conoce bien cada aspecto de tu ser, para saber cual es tu pasión.

3. En la parte monetaria

Esta es la parte más importante de todas, ya que es acá, donde más debes tener cuidado, ya que es el dinero, el que te va a permitir salir adelante de verdad y para ello, ten en cuenta:

  • Hay que ahorrar: Todo el dinero que sea posible, para luego invertirlo.
  • Ten control en tus finanzas: Conoce en todo momento, tus ganancias y gastos.
  • Invierte en lo que conoces: Para multiplicar tu dinero. Para aprender más sobre las inversiones, te invitamos a leer ‘pasos para invertir en bolsa de forma correca y ganar mucho dinero‘.
  • Siempre busca la forma de hacer más: Ya que el dinero, nunca es suficiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *